domingo, 1 de febrero de 2009

Berenjenas

Las Berenjenas bien preparadas son deliciosas hay los que lo adoran y hay los que las odian, como acompañante, como tapas, como plato principal soy amante! Hoy decidí escribir estas recetas super fáciles y rápidas basadas principalmente en berenjenas, las recetas conocidas y sus alternativas…
buen provecho!

Berenjenas Fritas
Ingredientes
2 Berenjenas, sal gruesa, 2 huevos ,harina, aceite de oliva.

Preparación
Cortar en rodajas de ½ cm. de grosor, espolvorear con sal y ponerlas en un escurridora durante ½ hora para que suelten el agua (si están muy tiernas entonces solo unos 10 minutos). Lavarlas con cuidado en agua para sacar la sal y el amargor. Secarlas bien con papel de cocina, pasarlas por huevo y luego harina. Freír en abundante aceite caliente.


La verdad es que generalmente opto por no cocinar con mucho aceite, por miles de motivos, kilitos de mas, ensuciar la cocina, etc etc etc… así que lo de abundante aceite no sirve es mas imposible así que en uno de mis tantos experimentos como podrán ver en esta foto decidí probar hacerlos al horno y salieron deliciosos!!!

 

Berenjenas Light

Ingredientes

2 Berenjenas, Sal gruesa, Aceite de oliva, Ajo granulado o ajo picado bien chiquito.

Preparación

Aquí las berenjenas son muy tiernas y no hay necesidad de ponerlas en sal. De cualquier manera se deja reposar en sal 15 minutos en una escurridora luego lavarlas y secar con papel de cocina. Cortar en rodajas de casi ½ cm, ponerlas en una asadera con papel manteca aderezar con aceite de oliva y ajo granulado si las berenjenas están tiernitas entonces agregar la sal . Horno a fuego moderado (180 º) hasta que queden doraditas.

Las berenjenas generalmente son servidas en un plato con ajo y perejil picado.

 A mi personalmente me encanta berenjenas al horno con Tahini verde.

 

Tahini verde

Ingredientes

1 taza de tahini, jugo de 2 limones medianos, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de sal , 1/2 de taza de perejil muy picado, agua.

Preparación

Mezclar en un bol el tahini con el zumo de limón, el ajo, la sal y el perejil.
Agregar agua hasta obtener una salsa espesa o liquida
como les guste.

Aprendimos a hacer las berenjenas y el tahini, pero sabían que también se puede hacer Tahini de berenjena es una pasta riquisima va genial con pan pita o en sandwiches.


Tahini de berenjena

Ingredientes

2 Berenjenas, 4 dientes de ajo picado, 5 cucharadas de tahini, el zumo de 1 limón,  sal, perejil fresco picado, aceite de oliva, 1 cuch. de pimentón colorado dulce.

Preparación

Pinchar con tenedor las berenjenas y poner al horno a 200º 40-45 minutos.

 Retirar del horno y ponerlas en un bol cerrado para que se sigan cocinando y para guardar el agua que pierde, esto hace que sea mas fácil pelar.

 Cuando se enfríen, pelarlas y triturar la pulpa. Añadir el ajo picado, el jugo de limón, el tahini, el agua del bol, la sal y la pimienta. Triturar hasta que quede una pasta homogénea.

 Colocar en un plato y hacer un huequito en el centro. Verter un chorrito de aceite de oliva, espolvorear con el pimentón y el perejil picado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario