lunes, 26 de enero de 2009

Nubes de naranja.




No descubrí América eso seguro y después de hablar con mi tía querida Ruth (es una de mis Gurus de cocina) me dijo que así lo hace su bizcochuelo por lo menos hace 30 años. Jejejej
Lo llamo Nube por que sale alta y esponjosa, a los que sufren de colesterol no muy recomendada por que lleva 6 huevos. Típica receta de invierno donde las naranjas están mas jugosas.
Como si no fuera suficiente lo acompaña una ensalada de frutillas que tiene su secreto especial. Las dos recetas juntas o separadas las recomiendo para sentarse entre amigas y contarse los mejores chismes!

 Ensalada de frutillas como se hace? No tengo exacto cantidades por que depende cuanta gente invite o simplemente para comer en casa, no es algo complicado así que se van a arreglar sin problema. Una hora antes de servir cortar frutillas a la mitad, agregar azúcar y jugo de naranja. Para los mas adultos se le puede agregar algún licor de naranja. No les digo como queda por que realmente vale la pena probar.

 Nubes de naranja que lleva y como se hace?  Molde redondo empapelado de 26 cm.

6 huevos separados, 1½ vaso de azúcar, cucharita esencia de vainilla, ¾ vaso de aceite, 1 vaso de jugo de naranja, cascara de una naranja, 2 ½ vasos de harina, de adorno azúcar impalpable.

*Calentar el horno a 180 grados.

*Batir las yemas, con el azúcar, la vainilla, aceite, jugo de naranja y cascara de naranja . Tamizar la harina sobre las yemas y mezclar todo muy bien hasta que quede sin grumos.

*Batir las claras a punto de nieve suave y agregar en forma de lluvia y gradualmente el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue firme pero no muy duro. 

* Mezclar las claras con el resto en forma envolvente así no se pierde el aire  (para que esto salga mejor primero se mezcla una pequeña parte y luego todo el resto así no queda tan pesado).

*Hornear por 40-45 minutos a 180 grados hasta que este totalmente cocinado (palillo sale totalmente seco).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario