lunes, 9 de febrero de 2009

Galletitas!

Galletitas originales de chipitas de chocolate, fáciles de hacer, con esta mezcla salen 30 galletitas. Se pueden guardar en un contenedor hermético hasta una semana si es que duran! Esta es una receta clásica un MUST entre las recetas. Las nueces son opcionales yo simplemente adoro nueces.

 Que llevan??

125 gramos de mantequilla blanda
6 cucharadas de azúcar granulada
6 cucharadas de azúcar morena compacta
1/4 cucharita de sal
1 cucharita de extracto de vainilla
1 huevo
1 taza (140 gramos) de harina para todo uso
1/2 cucharita de bicarbonato de soda
1 taza (200 gramos) de chipitas de chocolate
1/2 taza (100 gramos)  de nueces picadas


Como hacer?

Poner en la procesadora o batidora la mantequilla, el azúcar granulada, el azúcar morena, la sal y la vainilla, procesar/batir durante dos minutos a máxima velocidad hasta que esté cremoso. Agregar el huevo y seguir procesando/batiendo hasta que todo quede unido.

En un tazón pequeño mezclar la harina y el bicarbonato de soda. Incorporar la mezcla de harina gradualmente y continuar procesando/batiendo a baja velocidad hasta que quede una masa unida.

Añadir y revolver con una cuchara grande los trocitos de chocolate y las nueces hasta que quede esparcido en toda la masa. Hacer una pelota con la masa envolver en plástico y dejar reposar la masa en la heladera una hora como mínimo.

Precalentar el horno a 175° grados. Preparar bandejas (chapas) para hornear, con papel manteca.

Hacer bolitas de dos centímetros y colocar en la bandeja dejando un espacio de 4 centímetros. Cuando la bandeja esta completa meter a la congeladora por 10 minutos y luego pasar directo al horno.

Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que estén doradas en los costados. Si les gusta las galletitas mas blandas suficiente hornear 9-10 minutos. Enfriar durante 5 minutos y guardar.

Poner una peli y servir las galletitas con chocolate caliente!! Mejor receta para pasar una tarde con amigos!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,


    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

    ResponderEliminar