lunes, 23 de febrero de 2009

Chocolate individual.


Los bueno de tener buenas amigas es que saben exactamente lo que te gusta, este ultimo cumple recibí un libro de recetas del Chef Segev en la cual cuenta sobre las recetas de su restaurante, así que desde que recibí el libro ya no voy por que las hago simplemente. El lo llama “mi torta de chocolate” pero desde que lo hice se convirtió en “Mi” torta de chocolate, que no se enoje yo le hice mis cambios según las necesidades. La receta sirve para 12 tortitas individuales. Lo que mas me gusta de esta receta obviamente que salen deliciosas pero entre mezclar, preparar los ingredientes  y hornear toma como 20 minutos, dejando la cocina limpia. Rápido y fácil My way!

 Que lleva? 
350 gramos de chocolate amargo de buena calidad, 300 gramos de mantequilla, 1 cucharita de café instantáneo, 9 huevos separados de tamaño mediano, 150 gramos de azúcar y 90 gramos de harina.

 Como se hace?
En baño maría se derrite el chocolate con el café y cuando ya esta derretido se agrega la mantequilla y se sigue revolviendo hasta que todo quede mezclado y derretido, dejar entibiar. (la verdad es que creo que en microondas de a poquito también se puede hacer). 

Batir las claras agregando de apoco el azúcar,  hasta punto nieve.

Batir las yemas y mezclar con el chocolate, café y mantequilla previamente tibios  hasta obtener una mezcla homogénea.

Mezclar todo junto en forma envolvente. OJO! Es importante no mezclar demasiado o perdería la esponjosidad. 

Cuando la mezcla empieza a ser homogénea se le agrega la harina previamente tamizada. Mezclando en forma envolvente siguiendo el criterio anterior de no mezclarlo Too much!

Preparar los moldes untando con mantequilla y espolvoreando con cacao para sacar con facilidad.

Llenar los moldes con la masa, precalentar el horno a 200 grados mas turbo que este bien caliente, hornear durante 9 minutos.

Les hace falta un poquito mas de chocolate? Quieren hacer tortitas con sorpresas? Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca un bombón previamente congelado. Se termina cubriendo cada molde con un poco más de masa y se hornea con las mismas instrucciones que el anterior.

El verdadero nombre de esta receta es Coulant el secreto del éxito radica en la temperatura por lo que es mejor prepararlos justo antes de comerlos. Para los que quieran hacer experimentos aquí les paso un link sobre Coulant de Dulce leche que nunca lo probé pero tira una pinta loca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario