martes, 23 de junio de 2009

Alcauciles (alcachofas) rellenos


Ya había escrito otra versión de esta receta por que es un plato que lo sirvo en las fiestas y eventos especiales. Alcauciles (alcachofas) rellenos es un plato delicioso de excelente presentación, a los que les gusta trabajar un poquito mas siempre recomiendo usar “the real deal” alcauciles frescos porque los congelados algunas veces pierden su gusto. De todos modos es un plato super recomendable servido con arroz y almendras salteadas es un manjar!

La otra versión de la receta la pueden ver aquí.

Bon Appetite!

Ingredientes

10 alcauciles medianos
Jugo de 1 limón
½ Cebolla picada finamente
1 Diente de ajo picado fino
300 Grs. de Carne picada desgrasada

2-3 cucharadas de pan molido
1 Huevo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva
Sal y Pimienta a gusto
1 vaso de vino blanco
½ vaso de caldo pollo/carne
1 ramito compuesto de tomillo y laurel

1. Lavar los alcauciles, quitarles las hojas duras y cortarles las puntas, darles un hervor en agua, sal, jugo de limón y una cucharada de harina, retirar y dejar escurrir. Se pueden usar los corazones de alcauciles listos.

2. Rehogar la cebolla y el ajo con el aceite de oliva y tomillo.

3. Poner en un bol la carne, el pan molido, el perejil picado, la cebolla rehogada, el tomillo, el huevo y un chorrito de aceite.Mezclar todo y condimentar a gusto.

4. Rellenar los corazones si queda un poco de carne se pueden hacer pelotillas y colocarlas de costado.

DOS FORMAS DE COOCINAR!

5a. Acomodarlos parados en una cacerola agregar 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de caldo y 1 ramito compuesto de tomillo y laurel, dejar hervir despacio hasta que la salsa esté reducida. Al comienzo cacerola tapada luego destapar.

5b. Colocarlos paraditos en una asadera para horno con 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de caldo y 1 ramito compuesto de tomillo y laurel, cocinarlos aprox. 30 minutos a 180ºC, regándoles de vez en cuando hasta que estén los corazones blanditos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario