lunes, 2 de marzo de 2009

Lajmayin



Llamarlo la piza turca creo que es una ofensa, este es un plato muy conocido en todo el medio oriente pero con miles de versiones de todos modos está la regla básica en la cual lleva  la masa de la pita y sobre carne molida bien condimentada. Lo bueno de esta receta es que aprendí como hacer pita.

 


 Que lleva la pita?

Ingredientes para 10 pitas

3 ½ vasos de harina para pan (300 gramos)
25 gramos de lavadura
1 ½ vasos de agua tibia (360 mililitros)
1 cuchara de azúcar (15 gramos)
½ cuchara de sal (10 gramos)
2 cucharas de aceite de oliva (30 mililitros)


  Como se hace?

Se puede hacer a mano pero nunca lo hice!

Mezclar en el bol de la amasadora la levadura y harina cuando quede todo mezclado agregar el agua, azúcar, sal, aceite  y mezclar durante 10 minutos hasta que quede una masa brillante y un poco pegajosa.

Pasar la masa a un bol untado con aceite y untar con aceite la misma masa.

Cubrir con película plástica y dejar descansar hasta dos horas en un lugar templado de la cocina, para que la masa adquiera el doble de volumen.

Calentar el horno a 250 grados.

Sacar la masa de su recipiente y dividir en diez trocitos, formar bolitas con las palmas de las manos, siempre ayudándose con un espolvoreado de harina. Colocar de nuevo las bolitas enharinadas en una bandeja y dejar levar 10 minutos, siempre en un lugar templado, cubierta con un paño de cocina húmedo.

Con un palo de amasar aplanar cada bolita hasta obtener un espesor de medio centímetro y colocarlos en una bandeja con papel manteca.

Hornear unos 5 minutos aproximadamente hasta que la pita se infle y apenas se doren en los costados! Cuidar que no se horneen demasiado o se secan!

Para que las pitas queden blanditas y deliciosas se recomienda tapar con un paño al salir del horno.

 Para no hacer tan largo este post dejo el resto de la receta así quedan en suspenso? Nos vemos en unos días con el resto!

2 comentarios:

  1. ¡Qué recetas tan ricas tienes! Me imprimo el pan de pita, va a ser la primera masa de pita que haga. Enhorabuena por tu blog. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Cariño suerte!!

    ResponderEliminar