jueves, 12 de marzo de 2009

Salmón al horno con puré de arvejas





Este es un plato simplemente ganador nutritivo, bajo en calorías, estéticamente muy sexy por sus colores, el tiempo de preparación y cocción dura aproximadamente 20 minutos. Se puede servir como primer plato o como plato principal dependiendo de la porción.




Salmón: al horno: ¿Qué lleva?
1 filete de salmón. (1,5 kilos)
Jugo de un limón grande
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas sopera de miel
3 ramillos de romero
Sal y Pimienta


¿Cómo preparar?
Precalentar el horno a 200° grados. Mezclar en un bol pequeño la mostaza, la miel, el aceite de oliva y el jugo de limón. Pincelar el filete con toda la mezcla. Sazonar a gusto.
Por ultimo colocar los ramillos enteros de romero sobre el filete.

No todos son amantes del romero por eso prefiero dejar algunas veces los ramillos enteros y luego sacarlos antes de servir pero al que le guste le recomiendo cortar finamente las hojitas y esparcir sobre el filete de las dos formas da excelente resultado.

Llevar el salmón al horno hasta que esté cocido por fuera pero rosado en el interior (término medio), aproximadamente de 12 a 15 minutos, dependiendo del horno.
Servir con un chorrito de aceite de olivo y medio limón.


Puré de arvejas: ¿Qué lleva?
2 papas medianas
500 gramos de arvejas congeladas
Crema de leche o leche
1 cucharada de mantequilla
Sal y Pimienta

¿Cómo preparar?
Cocinar las papas hasta que estén blandas, por separado cocinar las arvejas en agua hirviendo 10 minutos aproximadamente hasta que estén blandas pero no pierdan su color.

Procesar las papas y arvejas agregando la crema de leche y mantequilla hasta conseguir la consistencia deseada. Sazonar a gusto.

Variantes de pescado que a mi me gusta personalmente:

Opción numero uno chimichurri: no solo va bien con asados va excelente con pescado por la combinación del perejil y ajo ( creo que todo el resto también)… La receta pueden ver aquí, el cambio que le haría es hacer obviamente en una porción mas pequeña, usar aceite de oliva, y por ultimo usar limón en vez de vinagre. Servir con un delicioso puré de papas!

Opción numero dos pesto: mejor dicho pesto para perezosos, procesar una buena cantidad de hojas de albahaca con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta, pincelar el pescado y espolvorear con nueces molidas. Por ultimo servir con puré de batatas, los colores simplemente dan apetito! Para ver mi receta pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario