miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi jardín de hierbas.

En realidad no es un jardín por que vivo en apartamento, son tres planteras enormes colgadas en la ventana que con el tiempo me han dado muchas sorpresas, no pensé que podría ser jardinera. Cada vez que cocinaba alguito y me quedaban las semillas las esparcía en las planteras y así por ejemplo crecieron melones, al final decidí sacarlos por que podría ser un peligro para mis vecinos de abajo. Luego llegó la época de los tomates cherrys, cada vez que había uno que ya estaba blandito lo exprimía en la tierra, y luego de unos meses aparecieron los brotes hasta que al final salieron sus florecitas amarillas y llegaron los tomates. Luego de varios intentos llegué a la conclusión que hay ciertas hierbas que ya no sé vivir sin ellas, y lo lindo es que cada una tiene una flor de color diferente, para un tecito tengo Poleo blanco sus flores son blancas y el gusto es parecido a la menta, el pobre Tomillo sufrió desde el comienzo y no sobrevivió, así que quedaron las mas destacadas y mis favoritas, Romero con sus flores lilaceas cada vez que riego perfuma todo el alrededor, Chilis picantes… siempre están listos para alguna comida china. Por último a quien dedico las simples recetas de hoy Albahaca, sirve para todo, ensaladas, pizas, etc etc etc...  Brochetts y Pesto mis mas rápidas recetas.

Brochetts en 5 minutos.
Nunca los hago igual por que cada vez agrego alguna verdura diferente. Para estos solo necesitamos los pallilos de brochett, tomates cherry, muzerrela y albahaca, se pueden hacer segun el orden que mas les guste no hay reglas, bueno no al menos en mi cocina.

Al final cuando ya están listos chorrear con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Para hacer los brochettes un poco mas interesantes pongo de costado pesto
La receta de pesto originalmente esta hecha con piñones, pero descubrí que con almendras y nueces le da un gusto mas interesante. La preparación es fácil poner todos los ingredientes en la procesadora (menos el aceite)  en velocidad mediana y luego ir agregando de a poco el aceite hasta que se haya formado la pasta cuanto mas aceite mas líquido será la salsa. Los ingredientes 2 tazas de albahaca fresca, 1/2 taza de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 1/2 taza de parmesano(si no tiene no importa igual sale rico casi nunca lo pongo),1/2 taza de nueces  y almendras o solo nueces, sal y pimiento a gusto.


1 comentario:

  1. Se ven deliciosas estas brochettes....a ver si me invitan a probarlas :)

    ResponderEliminar