lunes, 8 de diciembre de 2008

Un bebe llega al mundo

El miércoles a la mañana fuimos de ultimas compras para el bebe de mi mejor amiga de 39 semanas de embarazo la sorpresa fue que el jueves ya recibí un mensaje de texto diciendo que todo salio bien! Que salio bien?? El bebe llego al mundo con 3.50 kilos un varoncito precioso! La verdad es que yo no estaba preparada pensé que tenia por lo menos una semana mas para pensar que podía llevar de regalo pero el momento vino y la comida del hospital realmente horrible se me ocurrió llevar muffins para la nueva mama y todos los amigos y familiares que llegaban a visitar. Esta receta es fácil y muy rápida para cuando amigos llegan a casa y no tenemos nada preparado lo preparo en pocos minutos. El secreto es No batir, No revolver demasiado, No hornear demasiado y No COMER DEMASIADO. (se recomienda batir la masa solo pocos segundos, ya que debe quedar un poco grumosa).


1.Calentar el horno a 190º grados. Tamizar 3 vasos de harina (420 gramos), ½ cucharita de sal, 10 gramos de polvo de hornear, luego se agrega el azúcar 1 ½ vasos (300 gramos), mezclar todo los ingredients secos.
2. Aparte se bate bien 2 huevos, 2/3 vasos de aceite (160 ml), 2/3 vasos de leche (160 ml), y cucharita de esencia de vainilla, chips de chocolate 1 vaso y almendras picadas ½ vaso.
3. Hacer un huequito en la mezcla de harina y verter la mezcla de los huevos removiendo con una cuchara hasta que quede una masa grumosa.
4. En moldes de muffins o de magdalenas verter cucharadas de masa llenando unos dos tercios ya que luego suben bastante. 
5.Hornear a 200º unos 20- 25 minutos, o hasta que queden dorados. Sacar del horno y deja enfriar unos minutos.
Esta receta se la dedico a mi querida amiga Ildi felicidades por tu bello baby!


No hay comentarios:

Publicar un comentario