miércoles, 24 de diciembre de 2008

La alternativa del pan dulce



Si esa soy yo mi segundo nombre "alternativa", buscando siempre como hacer las cosas mas fáciles, más rápidas y más ricas! Pero generalmente porque hago las cosas a ultimo momento y nunca tengo tiempo. Me imagino que todos estarán como locos con los preparativos de la noche la noche buena y año nuevo.  Así que hoy dedico esta receta super fácil de hacer a todos los que todavía no se pusieron a cocinar, a los que no saben que llevar de postre y por último a todos aquellos que se les quemo el postre! Esta tortita fácil de hacer bien presentada parece comprada. Si la llegas a guardar en la heladera dura un montón de tiempo y siempre viene bien para degustar al lado del café.

El molde de budín ingles de 30 centímetros enmatecado. Horno bajito de 170 grados, 40 minutos aproximadamente, hasta que quede bien dorado, esperar por lo menos 15 minutos y luego cortar con un chuchillo bien filoso. Me gusta como queda con azúcar impalpable  en una linda bandeja con frutos secos a los costados! 

Ingredientes

150 gramos de nueces se puede hacer las combinaciones que mas les guste, almendras, pecan.
200 gramos de pasa de uva rubias, yo combino con cranberry y damascos.
7 cucharadas de harina leudante
5 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 chorrito de esencia de vainilla.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, no se asusten cuando la masa salga seca así tiene que ser, o máximo le ponen a penas un chorrito de leche. Pasar todo al molde enmatecado y aplanar la masa.

Espero que todos pasen unas fiestas hermosas!! Y que puedan descansar del feriado!! Los espero el próximo año con mas recetas!!

www.coocinar.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario