domingo, 21 de diciembre de 2008

Felices fiestas!! El Milagro de Hannukah....


El milagro de Hannukah fue que encontraron una pequeña redoma de aceite puro de oliva, este alcanzaba solo para un día; pero por un milagro de Di-s, siguió ardiendo durante ocho días, hasta que se pudo elaborar más aceite. Esta casualmente no es una de mis fiestas favoritas, la cantidad de aceite que se consume es como hacer el service del auto... cambio de aceite y filtro!

No recuerdo bien desde que año fue la última vez que comí los famosos bollos de Hannukah. Ah! … varios años atrás el octavo día cuando culminaba la fiesta decidimos hacer un encuentro espontáneo…y encender todo el candelabro, a las apuradas fuí a comprar bollos, de un lugar a otro sin mucha suerte, hasta que al final encontré unos recién saliditos con un aroma para volverse loco! Elegí una buena cantidad de diferentes sabores con dulce de leche, de frutilla y chocolate. Dejé bien cerrada la caja para que queden calentitos. Llegue a casa ya todos estaban allí esperándome… empecé a preparar algo para tomar y me disculpe para ir a darme una ducha rápida de unos minutos, cuando volví me encontré con la sorpresa que solo quedo el azúcar impalpable en la caja. No me dejaron ningúno! Fue ahí que conocí el verdadero milagro de Hanukkah… el que NO come y combida SE QUEDA CON LAS GANAS!

Elegí preparar este año Latkes conocidos también como  Buñuelos, Panqueques, etc… Los mas comunes son de papa, pera mis preferidos son de queso Cottage, cuando están calentitos el queso se derrite en la boca, ingredientes básicos: 

3 huevos
1 taza de leche
1 taza de queso cottage
1 ½ taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
½ taza de aceite para freír

Para hacerlos salados,
1 cucharadita de sal y pimiento a gusto
Para darle un toque agregue cebollino, cada uno a su gusto todo va bien!

Para hacerlos dulces:
1 cucharadita de sal
5 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el toque pasas de uva rubias van genial!

Mezclar todos los ingredientes menos el aceite, en un bol, hasta lograr una masa compacta.Calentar el aceite. Freír durante 2 o 3 minutos de cada lado, hasta que se doren.

Tip para latkes de papa! El secreto es escurrir la papa luego de rallarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario