lunes, 13 de abril de 2009

Queda tiempo

Todavía queda un día y medio para el termino de Pesaj. Y si ya no saben que más pueden cocinar les recomiendo hacer el famoso Shnitzel con harina de matzá, la verdad es que de chicos a grandes es uno de los platos favoritos.  Es lo que estoy comiendo mientras escribo estas lineas! Quería también compartir con ustedes una de las fotos del seder! Este año decidí decorar la mesa de Pesaj con colores primaverales, naranjados y amarillos, la mesa quedo super alegre y la verdad es que no paramos de comer!! Finalmente llegará la "Mimuna" (de esta forma se le llama al ultimo día de pesaj cuando se vuelve a comer jametz) y las recetas respectivas estarán en el Blog en unos días.

Para los que quieran un plato un poco mas sofisticado pero fácil de hacer les recomiendo. 
Pastelón de Carne.

El pastelón consiste en hacer por un lado un puré de papas consistente y por otro lado un guiso de carne molida. Para armar el pastelón se necesita un pirex preferiblemente redondo donde se divide el Puré de papas en dos, la primera parte se coloca en una capa lisa, luego se le agrega el guiso de carne y por ultimo la segunda parte del puré.

Ingredientes para el Puré: 1 1/2 Kg. de papas 120 g de margarina o aceite de oliva 150 cm3 de leche de soja, o agua Sal, pimienta blanca, nuez moscada 1 huevo crudo

Ingredientes para el guiso de carne: 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento rojo 1 Kg. de carne picada 1 cucharadita de pimentón rojo 1 cucharadita de comino 3 cucharas de puré de tomate medio vaso de vino blanco o de caldo 50 g de aceitunas negras 50 g de aceitunas verdes 50 g de piñones 3 huevos duros

1. Picar el ajo, la cebolla y el pimiento. Rehogar las verduras en aceite de oliva, agregar la carne y saltearla por 5 minutos.
2. Agregar el puré de tomate, el pimentón y el comino, revolver y agregar el vino cocinando unos 5 min hasta que la carne este cocina pero no secar.
3. Sazonar, agregar las aceitunas cortadas al medio y el huevo duro picado.
4. Hervir las papas peladas en agua con sal. Cuando estén blandas, escurrir y hacer un puré agregando la leche de soja y la margarina.
5. Armado del pastel. Colocar la mitad del puré en el fondo de un pirex con un poquito de aceite de oliva. En el medio agregar el guiso de carne y terminar con la otra mitad del puré. Emparejar la superficie con la ayuda de una espátula, dar formas con tenedor , pintar con huevo.
6. Hornear a 200 grados aproximadamente 15 minutos hasta que gratine.

Buen apetito!!!

De postre les recomiendo Torta Tres Colores ANITA 

1 comentario: