domingo, 11 de enero de 2009

Mjaddara EXPRESS (Mag’adara)


Este es un plato típico de Oriente Medio a base de arroz y lentejas. Generalmente se sirve como acompañante pero para los vegetarianos (o en realidad para todos) es servido como plato principal.  Caliente o frío con una pequeña ensalada de tomates, pepinos, cebolla, perejil, aliñada con jugo de limón y el aceite de oliva. Es un plato perfecto para todo momento!

Ingredientes:

1 taza de lentejas
Aceite de oliva
3 cebollas medianas cortadas en rodajas (se usa la cebolla Blanca pero ya ven en la foto me quede sin así que queda igual)
2 tazas de arroz
2 cucharitas de comino, ½ cucharita de paprika, ½ cucharita de canela
3 vasos de agua hirviendo
sal y pimienta a gusto

Lavar y hervir las lentejas por media hora o hasta que estén tiernas. 
Escurrir el agua.
Calentar el aceite de oliva y dorar las cebollas a fuego lento.

Añadir las lentejas, comino, paprika, canela, sal y pimienta a la cebolla y remover un par de minutos.
Añadir el arroz y revolver hasta que se empiecen a volver blancos.
Por último agregar 3 vasos de agua hirviendo, dar un hervor y luego bajar el fuego, se cocina 20 minutos o hasta que se haya evoporado todo el agua, apagar el fuego y dejar cubierto 10 minutos antes de servir.

Para un mejor look! Se fríe más cebollita y se agrega al final con un poco de perejil y medio limón. Me han dicho que este plato también se come con yogurt podemos probar?!


Mi secreto, como solo cocino para dos personas entonces me gusta preparar y congelar para facilitarme la vida. Por ejemplo las lentejas las dejo en agua durante la noche, luego las hiervo y divido en bolsitas. A la hora de hacer algo rápido como Mjaddara EXPRESS  siempre lo puedo sacar descongelar en el microondas o en el fuego y tener una excelente cena en ½ media hora, esto me da tiempo para hacer una ensalada, una rica limonada y poner la mesa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario