lunes, 26 de enero de 2009

Nubes de naranja.




No descubrí América eso seguro y después de hablar con mi tía querida Ruth (es una de mis Gurus de cocina) me dijo que así lo hace su bizcochuelo por lo menos hace 30 años. Jejejej
Lo llamo Nube por que sale alta y esponjosa, a los que sufren de colesterol no muy recomendada por que lleva 6 huevos. Típica receta de invierno donde las naranjas están mas jugosas.
Como si no fuera suficiente lo acompaña una ensalada de frutillas que tiene su secreto especial. Las dos recetas juntas o separadas las recomiendo para sentarse entre amigas y contarse los mejores chismes!

 Ensalada de frutillas como se hace? No tengo exacto cantidades por que depende cuanta gente invite o simplemente para comer en casa, no es algo complicado así que se van a arreglar sin problema. Una hora antes de servir cortar frutillas a la mitad, agregar azúcar y jugo de naranja. Para los mas adultos se le puede agregar algún licor de naranja. No les digo como queda por que realmente vale la pena probar.

 Nubes de naranja que lleva y como se hace?  Molde redondo empapelado de 26 cm.

6 huevos separados, 1½ vaso de azúcar, cucharita esencia de vainilla, ¾ vaso de aceite, 1 vaso de jugo de naranja, cascara de una naranja, 2 ½ vasos de harina, de adorno azúcar impalpable.

*Calentar el horno a 180 grados.

*Batir las yemas, con el azúcar, la vainilla, aceite, jugo de naranja y cascara de naranja . Tamizar la harina sobre las yemas y mezclar todo muy bien hasta que quede sin grumos.

*Batir las claras a punto de nieve suave y agregar en forma de lluvia y gradualmente el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue firme pero no muy duro. 

* Mezclar las claras con el resto en forma envolvente así no se pierde el aire  (para que esto salga mejor primero se mezcla una pequeña parte y luego todo el resto así no queda tan pesado).

*Hornear por 40-45 minutos a 180 grados hasta que este totalmente cocinado (palillo sale totalmente seco).

 


domingo, 18 de enero de 2009

No hay cumpleaños sin…Torta de chocolate


Esta torta sale super alta, cada vez que la hago todos creen que es comprada o de caja, ya aprendí a no ofenderme. Lo mas deli de esta receta es hacer un día antes poner el cubierto de chocolate caliente y dejar enfriar totalmente y guardar en la heladera por lo menos una noche!! Por su altura también se puede cortar y hacer relleno de lo que mas les guste a mi personalmente me encanta con dulce de leche y nueces (cada uno con los suyo).



Que lleva?

4 huevos
1 vaso de leche
300 gramos de manteca derretida
1 cucharita de esencia de vainilla
3 vasos de harina
10 gramos polvo de hornear
1 cucharita de bicarbonato de sodio
½ cucharita de sal
2 vasos de azúcar
1 vaso de agua hirviendo
¾ vaso cacao

Como preparar?

*Calentar el horno a 160 grados.

*Batir los huevos, leche, manteca, y vainilla.

*A parte tamizar harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal. Agregar el azúcar y mezclar todo junto.

*Se hace un espacio en medio de la mezcla de la harina y se agrega la mezcla de los huevos. Mezclar todo juntos pero NO MEZCLAR DEMASIADO solo hasta que quede la masa sin grumos.

*Mezclar el agua con el cacao, y luego agregar a la mezcla y revolver hasta que quede unido.

*Colocar en molde empapelado y enmantecado de tamaño 33*27 centímetros.

*Hornear 40-45 minutos, probar con un palillo (escarbadientes) hasta  que salga casi seco.

Cobertura:

125 cc. de crema de leche
125 gr. Chocolate amargo
Pizca de sal

Calentar la crema de leche apagar el fuego (antes de hervir), agregar la sal y el chocolate mezclar hasta que se disuelva. Se cubre la torta al sacarla del horno caliente (en el molde con el papel). Dejar enfriar totalmente.

 Esta receta se la dedico a mi hermano Dany que mañana cumple 25 …. Ah! Una cosita esta no es tu torta de regalo la tuya ES comprada!!! FELIZ CUMPLE!


domingo, 11 de enero de 2009

Mjaddara EXPRESS (Mag’adara)


Este es un plato típico de Oriente Medio a base de arroz y lentejas. Generalmente se sirve como acompañante pero para los vegetarianos (o en realidad para todos) es servido como plato principal.  Caliente o frío con una pequeña ensalada de tomates, pepinos, cebolla, perejil, aliñada con jugo de limón y el aceite de oliva. Es un plato perfecto para todo momento!

Ingredientes:

1 taza de lentejas
Aceite de oliva
3 cebollas medianas cortadas en rodajas (se usa la cebolla Blanca pero ya ven en la foto me quede sin así que queda igual)
2 tazas de arroz
2 cucharitas de comino, ½ cucharita de paprika, ½ cucharita de canela
3 vasos de agua hirviendo
sal y pimienta a gusto

Lavar y hervir las lentejas por media hora o hasta que estén tiernas. 
Escurrir el agua.
Calentar el aceite de oliva y dorar las cebollas a fuego lento.

Añadir las lentejas, comino, paprika, canela, sal y pimienta a la cebolla y remover un par de minutos.
Añadir el arroz y revolver hasta que se empiecen a volver blancos.
Por último agregar 3 vasos de agua hirviendo, dar un hervor y luego bajar el fuego, se cocina 20 minutos o hasta que se haya evoporado todo el agua, apagar el fuego y dejar cubierto 10 minutos antes de servir.

Para un mejor look! Se fríe más cebollita y se agrega al final con un poco de perejil y medio limón. Me han dicho que este plato también se come con yogurt podemos probar?!


Mi secreto, como solo cocino para dos personas entonces me gusta preparar y congelar para facilitarme la vida. Por ejemplo las lentejas las dejo en agua durante la noche, luego las hiervo y divido en bolsitas. A la hora de hacer algo rápido como Mjaddara EXPRESS  siempre lo puedo sacar descongelar en el microondas o en el fuego y tener una excelente cena en ½ media hora, esto me da tiempo para hacer una ensalada, una rica limonada y poner la mesa!


martes, 6 de enero de 2009

Sopa de invierno


Estos últimos días la verdad es que estuvieron bastante fríos y eso solo hace que se me abra el apetito… De primer plato una sopa que la llamo Sopa Naranja, por que? Bien fácil lleva todas las verduras de color naranja …

Sopa (ingredientes + preparación) = pancita feliz !

3 Zanahorias medianas, 3 Batatas medianas, Calabaza 350 gramos, 2 cebollas, 4 dientes ajos, un palito de apio opcional. Cortar todas las verduras en cuadrados medianos, saltear con un cuharada de manteca unos minutos luego cubrir las verduras con caldo de pollo, sal y pimientas a gusto. Cocinar a fuego mediano sin tapa. Cuando esta todo blandito licuar. Lo bueno de estas recetas es que se pueden hacer variantes  cada vez queda diferente por ejemplo

1. Crema de leche y perejil

2. Quesito rallado o mi favorito con pedazos de muzarela.

3. Arvejas acarmeladas eso es lo que ven en la foto y lo hice hoy día, como se hace? Un chorro de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 ½ taza de arvejas, 2 cuacharadas de salsa Sweet-Chilli. Se caliente el aceite se dora el ajito luego se vierten las arvejas con dos cucharadas de Sweet-Chilli.

 

Promo para la próxima receta Mag’adara, express de invierno.