miércoles, 9 de octubre de 2013

Pollo al horno y Pan de Banana

Mis nenas son "polliferas" aman comer "pollito" en todas sus formas. Esta es mi receta para salir de apuros es tan rapida y facil que es increible ... ultimamente aprovecho para hacerlo con ellas ya que me pueden ayudar a hacer el jugo de limon y poner los ingredientes y porsupuesto probar la miel. 

Pollo al horno limon y miel 




1 pollo entero
ramita de romero
1 limón 
1/4 taza de miel
aceite de oliva
4-5 dientes de ajo , pelados y ligeramente aplastadas
sal y pimienta
1/2 taza de caldo de pollo

Precalentar el horno a 200 grados .Cortar el pollo que quede en forma mariposa (con tijeras de cocina se corta en la linea del pecho). Cubrir el fondo de la asadera con un poco de aceite de oliva y colocar el pollo.  Frote la piel con el ajo y el romero y colocar alrededor. Cubrir el pollo con jugo de limón, miel, sal, pimienta y el caldo. Al horno una hora y media aproximadamente depende del pollo y del horno tiene que quedar doradito y jugosito. En caso que no tengan caldo, cubrir con papel aluminio por una hora, luego destapar y dejar dorar (a gusto, creo que cuanto mas mejor) 40 minutos ojo no se seque.

Al poner el pollo al horno paso a hacer el acompañamiento, perfecto para este plato a mi gusto es puré de papas y batatas. Combino estos dos para que tenga el puré un color interesante. Buen Provecho!

Como terminamos tan rápido de hacer el almuerzo seguimos con un pan de banana para la merienda ( no se crean que cocinamos juntas todos los días, las vacaciones este año fueron realmente largas cosa que tuve que estar improvisar actividades todo el tiempo) 


1 molde para pan
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (sacar una hora antes de la heladera) mas para engrasar el molde
1/3 tz. de azúcar 
1/3 tz. de azúcar morena
1/8 cdta. de sal
Opciones:
* 1/2 cdta. de canela en polvo
* 3 cucharadas de nueces picaditas
* 2 cucharadas de pasas de uva
* chocolate chips
huevo grande
cdta. de leche
1/2 cdta. de esencia de vainilla 
1 1/4 tzs. de harina leudante
bananas bien maduras



Calentar el horno a 180 grados. Engrasar el molde con mantequilla y un poco de harina. En un bol mezclar la mantequilla y azúcar hasta obtener una crema suave. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada huevo.
En un bol pisar bien las bananas con un tenedor. En otro bol se mezclan la harina, sal y canela (opcional).
Ahora se mezclan la banana pisada y las nueces o chocolate(opcional) junto con la crema obtenida del azúcar y mantequilla hasta que queden bien incorporadas. Comience a agregar los ingredientes secos, mezclando con una espátula de goma hasta que desaparezca la harina. Verter dentro del molde para pan y hornear por 40 mins. hasta que al insertar un palillo de dientes en el medio salga limpio y seco. Si el pan queda muy dorado después de media hora cubrir con papel aluminio y seguir horneando 10 minutos mas. Dejar reposar por 15 mins. antes de sacarlo del molde y dejarlo enfríar por completo antes de cortar en rodajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario