Extraño el verano, algunas veces mi casa puede ser tan fría que se pueden criar pingüinos... pero no solo por eso es que extraño el verano si no por los asados de los jueves en la casa de mis tíos...el chimichurri en la familia se considera como la excusa perfecta para hacer un asado... jajaj solo de pensar me rió. En unos de los encuentros de asados mi tío me pregunto de donde crees que es el carbón? y yo para variar haciendo burlas dije de Paraguay jejeje quien se hubiera imaginado que en medio de Israel en un supermercado cualquiera venden bolsas de carbón paraguayo. Obviamente esa era la respuesta solo que mi tío se aprovecho de la circunstancia y decidimos hacer una apuesta... yo sin saber aposté por el que ahora se volvió "Famoso Chimichurri" un frasco de 3 litros...
Con esta receta quiero estrenar el blog es mi preferida…
Generalmente esta es la base pero cada uno puede hacer su propio mix según le guste!
Ingredientes
1 ramo grande de perejil fresco
1 cebolla blanca,
8 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 aji bien picante entero o medio según le guste
3 cucharadas de perejil seco
3 cucharadas de orégano seco (opcional tomillo seco o albahaca seca)
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharada de paprika dulce
2 hojas de laurel
Aceite canola, oliva o girasol
Vinagre blanco pero no de manzana
El secreto- es que todos los ingredientes tienen que estar picados, bien chiquititos y prepararlo un día antes así todo toma el gustito, el primer día puede estar estar afuera pero luego guardar en la heladera… si es que queda algo??!!
Preparación
Picar bien el perejil, cebolla, ajo, pimiento rojo, aji y agregar en un recipiente de vidrio (con tapa)
Disolver la sal con un chorro de agua hirviendo, y verter en el recipiente con los demás ingredientes secos.
El aceite debe llenar la mitad del recipiente (con los ingredients adentro) y luego agregar el vinagre a gusto yo hago 1/3 en proporción al aceite.
La combinacion del aceite y el vinagre no deben cubrir necesariamente toda la mezcla, los ingredients pierden agua y el liquido sube.
Cerrar el recipiente y darle un buen shake!!!
Buen apetito!