Buenas recetas nunca faltan y me gusto la idea de apoyar al famoso músico Paul McCartney que recomienda a la gente renunciar por lo menos un día a la semana al consumo de carne para combatir el cambio climático.
La campaña "Lunes sin Carne" que trata de persuadir a los consumidores a adaptar una dieta vegetariana al menos un día a la semana, el objetivo de tal es reducir las emisiones de gas invernadero de la cabaña mundial, que contribuyen de modo significativo al peligroso calentamiento del planeta.
Por eso decidí hacer esta receta de salsa napolitana ya que la preparación es muy fácil y es usada para gran variedad de platos como pastas, pizzas, etc.
1 kilo de tomates cortados en trozos pequeños
½ kilo de tomates para licuar
3 dientes de ajo
pasta de tomate
1 cebolla grande
1 zanahoria cortada en trozos pequeños
1/2 pimentón Colorado
ají dulce opcional
aceite de oliva
2-3 ramitas de tomillo
2-3 hojitas de laurel
Orégano + Albahaca secos
Sal y Pimienta
Azúcar
Preparación:
Picar el kilo de tomates, cebolla, pimentón, zanahoria, ají dulce.
Calentar un chorro de aceite de oliva y dorar la cebolla pimentón y zanahoria, cuando estos estén listos agregar los tomates, cocer unos 10 minutos. Sazonar con la sal, pimiento y azúcar.
Licuar medio kilo de tomates con el ajo y agregar a los tomates picados. Agregar las ramitas de tomillo, hojitas de laurel, oregano y albahaca secos.
Por ultimo agregar dos cucharadas de pasta de tomate para darle espesor.Tapar y dejar cocer a fuego lento 30 minutos, removiendo de vez en cuando (si desean que la salsa quede mas espeza se le agrega mas pasta y se deja cocer por mas tiempo).
Pagina oficial de "Lunes sin carne" - http://www.meatfreemondays.co.uk/