jueves, 7 de noviembre de 2013

Babka-Masa de levadura dulce-Torta de levadura

Babka-Masa de levadura dulce-Torta de levadura



Primero que todo ultimamente recibí unos cuantos comentarios sobre el Blog con super buenas energías positivas así que gracias a todos me encanta que sigan el blog aunque no siempre se puedan hacer las recetas... segundo me pongo las pilas para retomar porque la verdad es que ando "traumada" con la serie Breaking Bad y lo único que ando cocinando es tiempo para ver sin parar!!!
Tenia dudas como llamar a este post así que voy a optar por la opción escrita en Wikipedia Babka(http://es.wikipedia.org/wiki/Babka).  
Ya que las palabras no engordan decidí escribir sobre esta receta porque retorne a Weight Watchers, y es lo único que extraño porque se que no puedo parar en un sola porción!
Esta masa dulce que hace trenzas de chocolate o canela riquisimas me gusta hacer en dos partes por la simple razón que cuando se deja reposar una noche entera en la heladera la masa llega a tener una consistencia muy cómoda para trabajar como si fuera "profesional". Por otro lado que nunca tengo tiempo para hacerlo todo juntos entonces es simplemente mas fácil.

Ingredientes:
1 kilo de harina común
2 cucharadas de levadura seca instantánea
200 gramos de mantequilla
1 1/4 tazas (300 ml) de leche líquida
3/4 de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharita de sal

Para el relleno:
Para los vagos como yo:
Simplemente nutella

Para los no vagos: (Rinde para dos moldes)
1 taza de azúcar
1/4 taza de cacao
1 cucharita de canela
100 gramos de mantequilla derretida
1 huevo para cubrir la masa

Instrucciones:(La masa rinde para 4 moldes)

Derretir la mantequilla y mezclar con la leche para que quede  a temperatura ambiente .

En una batidora de pie añadir todos los ingredientes, usando el gancho a velocidad moderada  amasar  hasta que todos los ingredientes se integren bien y se forme una masa homogenea y un poco pegajosa aproximadamente 5 minutos.

Colocar la masa en un bowl aceitado cubriéndolo con plástico adherente dejar leudar toda la noche (12 horas). 

Dividir en 4 porciones. Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada,  o simplemente para no ensuciar estirar con un rodillo entre dos papeles manteca hasta obtener un rectángulo de medio centimetro de espesor.


Cubrir la masa con el relleno y enrollar.
Dos formas para decorar:
La primera, luego de enrollar la masa cortar trozos de 2.5 centiemtros de ancho y acomodarlos en forma horizontal para que queden como rositas.


La segunda forma, enrollar la masa cortar la masa en dos en forma vertical,  luego cruzar las dos partes que quede en forma de X y enrollar la media parte de arriba a un lado y la media parta de abajo hacia el otro lado. 



De las dos formas cubrir los moldes con mantequilla, aceite, spray de aceite, papel manteca. (cualquiera de las opciones sirve)
Tapar y dejar leudar hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto calentar el horno a 180 grados centígrados. Barnizar el pan con un huevo mezclado con dos curadas de leche. Colocar el molde en la parte baja del horno y hornear por 25 minutos hasta que quede dorado. 

Nota: * si el pan comienza a dorarse demasiado, taparlo con papel de aluminio para que no se queme.
* Se puede congelar hasta un mes bien cubierto para que no tome sabor a congeladora, al descongelar dar un golpe de horno antes de servir.

Todo sabe mejor cuando se lleva a la Playa!!!